El 16 de Septiembre, Cycling Monkey estuvo presente en Retamar (Almería), en el que estuvo colaborando con el Club Ciclista Femenino Amatista (CCFA), en una carrera de atletismo sostenible, “Corre por tu Salud y la del Planeta”, en Retamar – El Toyo, con el fin de dar difusión a la importancia de la salud a través del deporte y la alimentación, así como la convivencia del deporte en el medio natural con la menor huella de carbono posible.

Gran parte de las inscripciones se destinaron a la entidad benéfica “Ambiente Europeo”, que informa, inspira, empodera y moviliza hacia la cultura de sostenibilidad que reduzca la cantidad de basuras que llegan a nuestros mares. El CCFA (Club Ciclista Femenino Amatista) ha pretendido, con la organización de esta carrera concienciar a toda la sociedad, desde el ciudadano que sale a la naturaleza a practicar deporte hasta el organizador de pruebas deportivas, de la importancia de cuidar y preservar el entorno natural durante la práctica deportiva. En dicha prueba, todas las señalizaciones y avituallamientos eran sostenibles.

La carrera tenía como principal patrocinador a BAYER, cuyo compromiso con la sostenibilidad está integrado en cada paso de la cadena de valor, considerando no sólo el impacto de su actividad en la economía, sino también el de sus acciones en el ámbito medioambiental y social siempre con la mira puesta en el objetivo “Salud y alimentación para todos”.

Dicha carrera tenía un enfoque familiar para todos los niveles, con una modalidad competitiva de 12 km para corredores (con premios por categorías) y una no competitiva de 6 km para corredores y senderistas, así como carrera infantil (0-6 y 6-14 años) con animación para los más pequeños.

 

Se obsequió a los participantes con una medalla Finisher y una bolsa del corredor y se culminó la mañana de deporte con una paella para todos los asistentes.

 

Volveremos a estar presentes en la edición de 2023 con una mayor implicación.