Mountain Quest, la reina de las pruebas, así la definimos.

Ruge en las calles de Amarante, una ciudad de 60 mil habitantes, rodeada por las montañas del Douro, en uno de los lugares más espectaculares y bonitos de Portugal.

Cycling Monkey aparecía apoyando en esta edición 2023 como Partner de la prueba, Fernando: ¡GRACIAS!.

Una prueba que se realiza en total autonomía, es decir, guiada por GPS, sin suministros, sin marcas, con la única posibilidad de abastecerse en los pueblos que te encuentras a lo largo de la misma.

Mountain Quest, define o mejor dicho, redefine, los límites de cada uno, desde el momento que nos obliga a nosotros mismos, a gestionarnos todo, nuestros recursos, a controlar tu capacidad física y sobre todo en acertar en tus decisiones.

Mountain Quest nacía con João Marinho, un joven, con un curriculum espectacular, lleno de victorias y aventuras por todo el mundo.

Comenzaba allá por 2012, pero no sería hasta 2013, cuando saldría la 1ª edición formal del gran evento.

1 día con 191 kms y 6200 m positivo, con la mítica distancia y altimetría de la Mountain Quest, donde ya no es una ultra maratón, sino una experiencia única, una forma de vivir y sentir verdaderamente el MTB.

Y sus 4 sierras, Aboboreira, Marao, Alvao y Senhora da Graça con sus subidas más empinadas y largas, ascensos duros.

Y para el colmo de todos los males, si al llegar a meta te ves con fuerzas, te haces la Mutante, nada más y nada menos que 70 kms más con 2000 m positivo, un extra al alcance de muy pocos.

¿Te atreves el año que viene?

Pincha aquí abajo por si te animas, no te arrepentirás de nada…

www.mountainquest.pt