Este año de una forma muy especial, colaborábamos con la “PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE – DESAFIO RÍAS BAIXAS” el 13 de mayo, en la ciudad de Pontevedra.

Una octava edición, en la que podrían participar deportistas y aficionados en un reto único, una prueba no competitiva, de mejora personal y reto particular, en la que los participantes, podían participar en 2 recorridos, 4 picos o 2 picos.

La prueba podría realizarse también en modalidad parejas o en grupos de 3, con la única obligación de debían mantenerse juntos en toda la prueba sin separarse más de 2 minutos de sus compañeros y este año dispondrían de categoría gravel.

La Pontevedra 4 Picos Desafío Rías Baixas hoy en día, sigue siendo una de las pruebas referencia a nivel nacional. Se presentaba con dos opciones, por una parte, un recorrido largo que subía los 4 picos que rodean la ciudad de Pontevedra: Monte Xaxán, A Fracha, O Castrove y O Acibal., en la cual deberían superar 132km en su versión “larga” con un desnivel positivo de 2.800mts y una versión “corta” que constaba de 66km aproximadamente y un desnivel positivo de 1600mts.

La Pontevedra 4 Picos Bike es un gran reto personal y una de las aventuras de mountain bike más excitantes y memorables, con subidas, bajadas, pistas, single-tracks, senderos… haciendo de esta 4 Picos una prueba increíble.

Un gran montaje de la zona de salida, una señalización a la altura de las circunstancias, una zona de exposición por parte de diferentes tiendas y marcas del sector, avituallamientos muy abundantes y un gran avituallamiento final y hacen de esta prueba grabarse a fuego en nuestro recuerdo para siempre, siendo FINISHER la máxima recompensa que pretendía conseguir cualquier participante inscrito en la Pontevedra 4 Picos.

Cada final es solo un nuevo comienzo. Volveremos en 2024 con más fuerza y será aún más espectacular, con coraje, confianza y esfuerzo, obtendremos todo lo que deseamos.

¿Algún sueño incumplido este año? pues ya tenemos una meta que alcanzar en 2024.